"No encontraron la complacencia, el beneplácito y la complicidad que suelen tener a veces los que llegan desde muy abajo y que encuentran cómoda, la alianza con los poderosos. No la hallaron en Diego"

Alejandro Dolina, 30/6/94

viernes, 19 de agosto de 2011

Juan Villoro


“(Maradona) Es el gran mito del fútbol. Es el único jugador de fútbol del mundo que marcó él sólo una diferencia en un deporte de conjunto, de una manera definitiva.

Generó la impresión en el Mundial del '86 que casi cualquier selección hubiese podido ser campeón con Diego como líder. Ese liderazgo unánime, es como el Espartaco del fútbol, el gran liberador de las emociones, un gran motivador, de una humildad increíble dentro del campo, con enormes tesis conspiratorias fuera de él, que le ayudan a los jugadores a motivarse también.

Y además, Maradona es un propio constructor de su mitología en tiempo real porque anotar un gol con la mano y que no lo vea el árbitro es una picardía interesante, pero decir que fue la mano de Dios es crear un mito y eso tiene también Diego, esa capacidad de mitificarse y también de estar cerca de sus compañeros con esa motivación”.


Juan Villoro: página oficial y Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario