"No encontraron la complacencia, el beneplácito y la complicidad que suelen tener a veces los que llegan desde muy abajo y que encuentran cómoda, la alianza con los poderosos. No la hallaron en Diego"

Alejandro Dolina, 30/6/94

martes, 29 de diciembre de 2009

Dolina, hasta cuando le cortaron las piernas





Alejandro Dolina, junto a Jorge Dorio, difundió su defensa a Diego el día después del doping en Estados Unidos '94. Cómo sucedió hace poco, El Negro expresó, con su característica lucidez linguística, todo lo que creemos los que estamos del lado de Diego, e incluso más.

"Así es. Tomó la posición más incómoda. Se situó en el centro mismo de la incomodidad. Muy fácil hubiera sido para él, hacer como digamos como Pelé.
Hacerse amigo de los poderosos, hacerse patrocinar, marchar por las avenidas centrales de los "mangiaorejas" y no lo hizo así. "

"No le perdonaron muchos su origen. Yo he escuchado muchas veces, durante el año de su suspensión: "¿Y qué querés con ese negrito villero?". No le perdonaron su origen. Tampoco se lo perdonaron a José María Gatica, a otros que desde muy, muy abajo llegaron muy arriba por su talento y sin ser alcahuetes de nadie. Ningún deportista padeció trauma semejante.
Alcanzó a volver. Fue atacado. Fue empujado hacia la equivocación incluso.
¿Pero por qué?. Los medios de comunicación, el mundo éste en que vivimos, suele obligar a los luchadores quijotescos y solitarios a jugar el juego que todos juegan. Y entonces... ¿Cuál es el juego que todos juegan?. El juego de los medios de comunicación, el juego del retruque, el juego de saber que Sócrates no escribió ningún libro, el juego de no comerse las 'eses'. El juego de una cierta elegancia, y a ese juego, juegan muy bien quienes el mundo manejan. Y Diego jugó a ese juego, claro, al otro, al juego de él era muy difícil ganarle.
"

"No encontraron la complacencia, el beneplácito y la complicidad que suelen tener a veces los que llegan desde muy abajo y que encuentran cómoda, la alianza con los poderosos. No la hallaron en Diego"

"La venganza será terrible", 30/6/94

texto completo en: http://www.taringa.net/posts/info/3655104/El-d%C3%ADa-que-Dolina-defendi%C3%B3-a-Maradona.html

1 comentarios:

Lucas Amaturo dijo...

Espectacular Mati. Cada palabra es perfecta, y más si tenemos en cuenta en el momento que se dijo.

Una vez más deje unas lagrimas por Diego.

Publicar un comentario