"No encontraron la complacencia, el beneplácito y la complicidad que suelen tener a veces los que llegan desde muy abajo y que encuentran cómoda, la alianza con los poderosos. No la hallaron en Diego"

Alejandro Dolina, 30/6/94

martes, 23 de marzo de 2010

Otra vez


Maradona fue elegido como el Mejor Jugador de la Historia de los Mundiales, por el diario inglés Times, especialmente por su labor en el partido disputado, justamente, contra los ingleses aquél 22 de junio de 1886.

"A little bit with the hand of Maradona and a little bit with hand of God" dice el diario que confesó Diego cuando concluyó el partido, en referencia al primero de las dos obras de arte.

Casi cuatro minutos después, Diego llevó a cabo un 60-metre slalom que dejó en el camino a Hoddle, Reid, Sanson, Butcher, Fenwick y, finalmente, Shilton; para marcar el "Gol del Siglo". "Shock and awe, magnificent. Even the England players might later grow to appreciate such audacious wizardry" dicen los invasores.

La nota cierra evocando por arriba algunos de los aspectos de la vida privada, pero con un buen cierre, que es el siguiente: Un genio dañado, ¿ no lo son todos?

Pelé, Beckenbauer, Meazza, Muller, Garrincha, Cruyff, Ronaldo, Moore y Puskas; son los que más cerca estuvieron. Aunque sigue habiendo menos distancia entre Pelé y Puskas, que entre el segundo y el, por lejos, Mejor Jugador de la Historia.

Acá la prueba

0 comentarios:

Publicar un comentario