"No encontraron la complacencia, el beneplácito y la complicidad que suelen tener a veces los que llegan desde muy abajo y que encuentran cómoda, la alianza con los poderosos. No la hallaron en Diego"

Alejandro Dolina, 30/6/94

miércoles, 20 de octubre de 2010

A 34 años del debut en primera


El miércoles 20 e octubre de 1976, con apenas 15 años, Diego Armando Maradona hizo su debut, con la camiseta de Argentinos Juniors, en la primera división del fútbol argentino. Dicho suceso se produjo en la cancha de los 'Bichitos colorados' en un partido contra Talleres de Córdoba.

Ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Rubén Aníbal Giacobetti. Así lo recordó el propio Giacobetti en 2001 para el libro "El 10. Vida y magia de Diego Maradona" (Clarín).

"El que jugó al fútbol siempre sueña con ser distinto. Y a mi también me hubiera gustado ser Maradona. Aunque sea 5 minutos. Hubieran sido 5 minutos maravillosos. Pero es emocionante que (...) aún se recuerde aquel cambio que me hizo quedar en la historia. Me reemplazó el mejor jugador del mundo; no cualquiera. Que haya salido yo fue circunstancial. En aquel momento me dio muchísima bronca. Hoy digo: por suerte me tocó a mi. Tuve un mal primer tiempo: era 5 y jugué de 10 para tapar al 'Hacha' Ludueña, que hizo el gol. Cuando entré al vestuario, Montes (el DT) me dijo: 'Salí pibe que va a entrar Diego'. Y fue un shock gozar el caño que le tiró a Cabrera. Como a todos, me dejó con la boca abierta"

0 comentarios:

Publicar un comentario