"No encontraron la complacencia, el beneplácito y la complicidad que suelen tener a veces los que llegan desde muy abajo y que encuentran cómoda, la alianza con los poderosos. No la hallaron en Diego"

Alejandro Dolina, 30/6/94

sábado, 14 de julio de 2012

Sebastian De Caro

Una pequeña lección...


"Soy un fetichista absoluto. mis amigos lo saben, mi hermano y mi madre tambien lo saben. desde chico cuando algo me gusta quiero tener todo de eso, amo que el mercadeo me proporcione la iusion de capturar lo incapturable, el figure de buzz lightyear, batman, todo de star wars, el box set deseado, autos a escala, una interminable lista de objetos que luchan por corporizar fantasias, una lucha eterna que conspira contra cualquier sueldo y que llena espacios, paredes, placares. soy de Boca, soy hombre, tengo 36, en el 86 tenia 11, la edad ideal para que el 10 pasara a ser ese heroe por sobre todos, Maradona fue el primer nombre de un jugador de futbol que aprendi en mi vida. Es claro que para los fanaticos del futbol las camisetas firmadas por sus heroes son objetos que adoramos, exhibimos con orgullo y queremos tener. en mi casa y gracias a la buena onda de algunos amigos tengo varias firmas en casacas que hacen que me sienta orgulloso, yo logrando poseer lo que no se toca, yo en toda mi taradez creyendo que hay algo ahi que hace material lo que es sentimiento puro. Empece a dirigir hace unos meses un programa de entrevistas realizadas por Gaston Pauls, es una propuesta super preciosita a 5 camaras , blanco y negro, pura delicia visual. en la lista de invitados al ciclo el nombre Maradona figuraba ultimo. pasaron varias celebridades del ambito local. y finalmente hoy llego el dia, hoy 1 de julio del 2012. Maradona, el diego, el 10, pelusa, cerraba el ciclo. como no podia ser de otra manera cuando arme el boslo para ir al trabajo guarde en una bolsita un fibron permanent marker y la camiseta le coq del 86, el reprint que el mismo Diego lucia en la platea del 2006. 21 hs llego. 1 am se fue. la entrevista duro 2hrs, ya la veran, es puro placer, es sensible, distinta, emotiva y muy graciosa. ya la veran digo, porque todos los que estabamos ahi sabiamos que habiamos participado de un material que nos va a acompaniar siempre. es archivo de la historia ya, esas imagenes tienen a uno de los argentinos mas famosos de la historia a corazon abierto. y aca empieza la clave de mi noche. fue tan generoso. fue tan humano. fue tan persona saludando a todos los presentes, comiendose una pizza con nosotros, disfrutando de estar esas cuatro horas con no mas de 20 personas de manera relajada. que me di cuenta que no tenia derecho a romper ese momento que la vida me estaba relagando con la vanidad absurda del fetiche, del trofeo que se muestra. de lo que desestima la humanidad y se vuelve torpe cosa figurativa. asi mi mochila permanecio cerrada y el fibron sin usar. esa camiseta paso a ser la que no firmo ni firmara Diego. le pido perdon a mis amigos pero non quise romper nada. gracias Diego"

 Aquí el audio de esta misma historia: http://comorobarelmundo.metro951.com/2012/07/13/seba-y-el-10/

0 comentarios:

Publicar un comentario