"No encontraron la complacencia, el beneplácito y la complicidad que suelen tener a veces los que llegan desde muy abajo y que encuentran cómoda, la alianza con los poderosos. No la hallaron en Diego"

Alejandro Dolina, 30/6/94

miércoles, 3 de febrero de 2010

La última gambeta

Aunque ya es tarde, todavía estamos a tiempo. Volví de unas largas vacaciones y me enteré que en el medio de estas había fallecido Jorge Pandelucos, más conocido como Alorsa. Debo ser sincero y admitir que esos datos no me decían nada en particular, sólo significaba una muerte más de algún reconocido artista que mi ignorancia me impedía reconocer. Sin embargo seguí las líneas hasta que me di con tres palabras que cambiaron la connotación de la noticia: La Guardia Hereje. Sin darme cuenta, me había enterado de algo que me causaba mucha tristeza, la que realmente se presentó cuando realmente me di cuenta quien era.

Hace poco había conocido la banda, y recuerdo la alegría que sentí al encontrar este grupo que tenía como premisa reinsertar en los jóvenes ritmos populares como el tango y el candombe, acompañando con letras llenas de poesía y crítica.

De todas maneras, había algo más que había determinado mi relación con la banda. Lo primero que encontré de ellos fue un tema en particular. A mi juicio, la mejor canción jamas creada en honor a Diego, "Para verte gambetear ". Esa canción me llevó explorar un poco más la banda, y no me decepcionó.



3 comentarios:

Bocha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola muy bueno el blog, me gustaría intercambiar links.
Mi web: http://www.planeta-grandt.com.ar/
Abrazo!

Bocha dijo...

Campeon, ya esta tu enlace en la sección "Links de jugadores"... saludos

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Publicar un comentario