"No encontraron la complacencia, el beneplácito y la complicidad que suelen tener a veces los que llegan desde muy abajo y que encuentran cómoda, la alianza con los poderosos. No la hallaron en Diego"

Alejandro Dolina, 30/6/94

jueves, 24 de junio de 2010

Rodrigo - La Mano de Dios

Hoy se cumplen justamente 10 años de la muerte de El Potro Rodrigo, fallecido un 24 de junio del año 2000 en un accidente automovilístico. El fantástico artista que había dado la tierra cordobesa nos regaló muchas canciones que seguirán sonando en boliches o bailantas, símbolos de un cuarteto que, sin dudas, es uno de los ritmos más emotivos que se puedan escuchar.

Se cumplen 10 años, el número más significativo para este blog. No hay mejor manera de conmemorarlo, que con el tema más hermoso que jamás cantó. Justamente, el que hizo en honor al mismísimo 10.



3 comentarios:

Esteban dL dijo...

No soy del palo y jamás me gustó esta música ni me puse mal cuando murió, pero si recuerdo y mucho el tema que le hizo a Maradona antes de morir. Hasta creo que coincidieron en Cuba en 1999, si no me confundo.

Lucas Amaturo dijo...

lo de Cuba fue una movida que hizo el recordado programa Versus. Rodrigo se moría de ganas por conocer a Diego y armaron todo. Nunca lo pude encontrar, pero ahora me hiciste acordar empiezo la búsqueda nuevamente.

Esteban dL dijo...

si, cierto, no recordaba qué programa era. Estaban "ataviados" de curiosas casacas azules que decian Cuba y hasta jugaron un picado en un ¿patio? o algo asi allá. Me llama la atención que no eran camisetas Adidas esas, ya que como la marca de las 3 tiras patrocina a todo el deporte cubano... bueh, en fin, era para recordar el momento.

Publicar un comentario